ARAGÓN EN DIRECTO

día 2008-06-04 22:53:59

 

Ayer martes nos llamaron los reporteros de Aragón Televisión interesados en realizar un reportaje sobre el estudio de las aves que viven en los Ojos Altos de Caminreal.  Como sabéis, allí mantenemos una estación de anillamiento que nos permite conocer la variedad y abundancia de pájaros de dicho humedal.

Dicho y hecho. Por la tarde, estuvieron grabando lo que vosotros ya conocéis. Cómo se realiza y para qué sirve esta técnica de estudio de las aves.

aragonendirecto

Antonio Torrijo y José Antonio Sánchez son dos expertos naturalistas que conocen casi todos los secretos de la Naturaleza en la comarca del Jiloca. Aquí los vemos explicando a las periodistas cómo funciona el anillamiento científico de aves.

Vinieron con una furgoneta que tenía una gran antena desde donde emitían en directo el reportaje en un progama que se llama, precisamente, Aragón en directo. Los pájaros acompañaron y pudimos mostrarles varios carriceros comunes, dos de los cuales los habíamos anillado en julio de 2007.

Precisamente hace un año que iniciamos nuestra investigación en los Ojos Altos. Ya llevamos veinticuatro jornadas de anillamiento. Fue un feliz cumpleaños.