HOME

día 2009-07-10 09:55:20

 

Home es el acertado título de la película que ha dirigido el famoso fotógrafo francés  Yann Arthus-Bertrand y que fue lanzada el pasado 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente) emitiéndose en 50 países y al mismo tiempo en internet a través de youtube aunque con una duración más corta (93').

documental_home_yann_arthus-bertrand

En realidad es un documental enteramente compuesto por fotografías aéreas de diferentes lugares del mundo. Por un lado, se muestra con toda su belleza la variedad de ambientes naturales de la Tierra. Por otro, se describen como las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el mantenimiento del equilibrio ecológico y favorece la reflexión sobre nuestro papel en el planeta.

Pero estas actividades son, en definitiva, el resultado de una manera de vivir basada en el consumo de los recursos y en el consumismo de productos y servicios. Por ello, desde la película también se propone adoptar un cambio en los hábitos de los ciudadanos como una acto de solidaridad con los demás seres vivos y con las futuras generaciones humanas.

En estos días de vacaciones te invitamos a disfrutar de esta película. Si quieres verla en castellano puedes pinchar en el enlace Home (Castellano)

Si además quieres practicar con el inglés, pulsa en este otro Home (English) . Otra posibilidad, si te animas, es hacerlo primero en castellano y, una vez bien entendida, después en inglés.