INFORME TIERRA

día 2008-12-21 12:30:00

 

El martes 9 de diciembre estuvimos viendo un documental titulado Informe Tierra. Se trataba el empeoramiento del planeta por la contaminación de aire y agua, y del cambio climático.

Los científicos hicieron un estudio dividiendo los países en los mejor cuidados y los peor cuidados en cuanto al ambiente. Los doctores universitarios realizaron un análisis de estado ambiental del planeta, país por país.

informe_tierra 

Los gases invernadero (el dióxido de carbono y el metano) han aumentado en los últimos años. Hace unos años se ha puesto en marcha el Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC).
 
El cambio, en parte, es debido a la deforestación.
 
También influye la emisión de dióxido de carbono por la quema de carbón y petróleo en los países desarrollados. En los últimos 50 años la cantidad de dióxido de carbono ha aumentado el 30% en la atmósfera. Países con economía en crecimiento, como China e India, están aumentando deprisa sus emisiones. Pero en los últimos años EE.UU. y China producen la misma cantidad de dióxido de carbono. Eso es debido a que China y la India tienen una economía muy fuerte, ya que es aquel, con su desarrollo industrial y sus 1.300 millones de personas, que consume mucha energía. Cada año en China se inauguran 54 centrales térmicas.
 
El problema está en el aumento de la temperatura del aire y de las aguas del mar.
 
Debemos tener en cuenta lo siguiente:
 
+ brusco cambio climático + desbordamientos de ríos e incendios de bosques y + aumento de la temperatura.
 
Al plancton y a los corales, también les afecta el cambio climático. El agua con más dióxido de carbono es más ácida. Esto es muy perjudicial para la existencia de los corales, ya que dan cobijo al 65% de los peces y, hay que decir que lo que es malo para ellos, también es malo para nosotros.
 
Raquel Sanz (2º E.S.O. C)